Servicios Financieros
Cargill Trade & Structured Finance proporciona soluciones financieras que facilitan el comercio y mitigan los riesgos relacionados con el comercio para las empresas que realizan operaciones en mercados emergentes y desarrollados. Trabajamos en estrecha colaboración con los clientes, y con frecuencia incluimos a otros negocios de Cargill, para crear estructuras financieras que permiten la compra y venta de productos agrícolas y otros productos básicos, y a la vez mitigan los riesgos asociados con las transacciones internacionales.
Nuestros clientes incluyen productores y procesadores de productos básicos, importadores, consumidores finales y entidades financieras. Ayudamos a realizar actividades de comercio internacional y mitigar los riesgos aparejados. Entre estos, se incluyen el riesgo crediticio (falta de pagos o retrasos), riesgo de la documentación (incumplimiento de requisitos específicos de documentación) y riesgo internacional (imposibilidad de convertir la divisa local a la divisa necesaria para realizar pagos, o eventos políticos o económicos imprevistos que pueden interrumpir las actividades comerciales locales).
Al actuar como intermediarios, nos esforzamos por satisfacer las necesidades y cumplir con las protecciones de las partes de una transacción. Ofrecemos una amplia gama de soluciones de financiación innovadores y personalizables, incluidas cartas de crédito, financiación de pagos anticipados para proveedores, financiación de depósitos para fabricantes, descuentos en cuentas por cobrar para exportadores, seguros de créditos comerciales y más.
Además de prestar servicios a los clientes, nuestro negocio administra las propias necesidades de Cargill relacionadas con las finanzas comerciales y la mitigación de riesgos. También optimizamos los flujos físicos de comercio de la empresa a fin de generar liquidez mediante las finanzas en los mercados emergentes para los clientes. Al llevar a cabo estas actividades, nos involucramos en el comercio exclusivo de productos financieros, divisas extranjeras, operaciones crediticias y mercados monetarios.
Cargill Trade & Structured Finance opera con sede en Singapur y cuenta con 300 empleados que trabajan en 18 oficinas de diversas partes del mundo. Desde la fundación de nuestro negocio en 1993, tenemos el compromiso de ofrecer a nuestros clientes estándares elevados de excelencia operativa y gestión de riesgos. Nuestro conocimiento de los mercados internacionales, los flujos de comercio de productos básicos, los aspectos comerciales del comercio internacional y las instituciones financieras nos permite desempeñar un papel clave en ayudar a nuestros clientes y a Cargill a prestar servicios, crecer y prosperar en nuevos mercados.