Harina de Maíz
En Cargill Foods México asumimos un gran compromiso con la industria mexicana del nixtamal y la tortilla, operamos para servir directamente a los usuarios finales de maíz blanco, así como a la industria de la masa y la tortilla, con soluciones que van más allá de sólo vender nuestros productos.
Contamos con un centro de atención telefónica, equipos de limpieza (cribado) y ensacado de Maíz; así como una serie de plantas localizadas en todo el país.
Nuestra visión es ser un socio de negocio confiable para los industriales de la masa y la tortilla en México. Trabajamos para identificar mecanismos que en el largo plazo ayuden a fortalecer este sector, haciéndolo más competitivo. Por eso nuestros productos y/o servicios actuales y futuros están orientados en hacer a los industriales más competitivos y exitosos en sus mercados.
Cargill Foods México como proveedor líder en la distribución de maíz, adquirió un compromiso con los industriales de la masa y la tortilla: “apoyarlos para que siempre lleguen a los hogares de México, una tortilla tradicional que conserve las propiedad de olor, sabor y nutrientes del maíz”; además, seleccionó el proceso de nixtamalización para dar una mejor resistencia y suavidad a la tortilla.
Maiz Blanco Sinaloa y Bajio
En México se producen muchas variedades de maíz blanco en todo el territorio nacional. La mayoría de éstas, conocidas como “criollos”, son variedades originarias de México y cultivadas por muchas familias independientes que normalmente lo utilizan para consumo propio.
En Sinaloa y la región del Bajío se producen otras variedades de maíz blanco conocidas como “híbridos”, esto quiere decir que vienen de semillas que no son originarias de estos territorios sino semillas mejoradas a través de un proceso de cruce natural para producir un mejor maíz.
Supernixtamal
Hemos bautizado Supernixtamal a una variedad híbrida de Maíz Blanco que solo se cosecha para Cargill. Este grano es un híbrido premium que se caracteriza por:
- Ser un grano seleccionado que mejora el sabor, olor y textura de la tortilla, ya que enfatiza las características naturales propias del maíz blanco
- Tener una mayor consistencia en el tamaño del grano
- Ser naturalmente más resistente a daños, por lo cual es más homogéneo, lo que se traduce en una masa de mayor consistencia
Harina Optimasa
La harina Optimasa, creada especialmente para que los industriales de la masa y la tortilla tengan una NUEVA Y MEJOR OPCIÓN en harina de maíz nixtamalizado.
Para producir la harina Optimasa utilizamos la más avanzada tecnología junto al grano Sinaloa de mayor calidad llamado Súper Nixtamal, gracias a nuestro programa de suministro, garantizamos la misma calidad de harina todo el año.
Cargill como proveedor líder en la distribución de Maíz adquirió un compromiso con los industriales de la masa y la tortilla, apoyarlos para que siempre lleven a los hogares de México una tortilla TRADICIONAL que conserve las propiedades de olor, sabor y nutrientes del maíz y seleccionó el proceso de nixtamalización para dar una mejor resistencia y suavidad a la tortilla, todas estas características solo las puede proporcionar la harina Optimasa.